La otra vez escuche una vez más que la gente no cambia, en un sentido general digamos, y pensé, se puede ser alguien mas? podemos intentar no ser nosostros mismos? por algunos momentos? por un cierto tiempo? supongo que sí .Pero, hasta que punto podemos dejar de ser nosotros mismos y si en algun momento explotamos por reprimirnos , vale la pena hacer el intento o simplemente es mas conveniente ser uno mismo sin restricciones de ningun tipo...
Dentro de las libertades que nos permitimos y de las que no nos permitimos podemos perdernos y olvidar quienes somos en realidad ? o es simplemente saber en que momento se adoptan ciertas actitudes.
La rebeldia como una manera de salir de la rutina (de cualquier tipo) sería tan agradable, por asi decirlo , si no fuera provocada por una represión de ciertas conductas? Sabemos realmente si una reacción "rebelde" es originada justamente gracias al patron que lo origina : una represión externa o una autorepresion? si fuera el caso, habría una conducta rebelde propia de no existir una represión infringida o autoinfringida de cualquier tipo?
Nos hace la libertad ciertamente libres? o nuestra rebeldia como grito de "libertad" es inherente a algo que necesitamos : un estimulo, represión, parametros, normas.
Pensado desde esta perspectiva me atacó la sensación de que en realidad podríamos no ser conscientes "realmente" (con todas las connotaciones que incluye esta palabra) de ser capaces de reconocer los "estimulos" que causan ciertas actitudes propias de la rebeldia en cualquier aspecto.
Se supone que "soy rebelde por que el mundo me hizo así" ... claro somos el resultado de un conjunto de experiencias y en cada persona supongo que ese "estimulo" tiene un resultado distinto por una variedad de aspectos, pero, que define entonces una personalidad con los transtornos que esta pueda sufrir en el camino, somos el resultado matemático de nuestras circunstancias? o tenemos la capacidad de ser quienes realmente queremos ser... ?
miércoles, 25 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Este es todo un tema. Me ha sucedido que cuando he tratado de cambiar, de ser otra, al principio le he puesto empeño y despues me he sentido absolutamente infeliz. La energía que tenemos dentro debería ser suficiente (en teoría) para proveernos de la volountad necesaria para hacer estos cambios, pero creo que no alcanza. Reprimirse siempre trae consecuencias, tratar de ser otro creo que sólo puede traer infelicidad.
Publicar un comentario